El 36,51% de los ordenadores mundiales ha entrado en contacto con malware

El país que cuenta con una mayor base de ordenadores en estas circunstancias es China, mientras que en el extremo contrario se sitúa Noruega.

Hasta 225.000 ejemplares nuevos al día frente a las 205.000 muestras de un año antes.

Esto es lo que se generó y detectó como media en términos de malware a lo largo del primer trimestre de este 2015, según datos de PandaLabs de los que nos hicimos eco ayer.

Pero es que el informe trimestral sobre seguridad de esta compañía deja también otros datos de interés, como el dominio de los troyanos o el aumento del número de ordenadores infectados a nivel mundial.

En estos momentos más de un tercio de los ordenadores que existen habría entrado en contacto con malware. El porcentaje es, concretamente, del 36,51%.

El país que cuenta con una mayor base de PCs en estas circunstancias es China, donde casi la mitad o un 48,01% de dichos equipos podría ser víctima de una infección.

Pero es que en otros países como Turquía y Perú el porcentaje también es acusado, con índices de infección del 43,33% y del 42,18%, respectivamente.

Igualmente por encima del 40% andan Bolivia, Rusia, Argentina, Ecuador y Taiwán. Y rozándolo, para cerrar el top 10, encontramos a El Salvador y Guatemala.

En el extremo contrario se sitúa Noruega, que es el país con mayor número de ordenadores sanos. La cifra de posibles infecciones baja aquí al 22,07%.