3.700 millones de emails phising en 2009

Cloud
0 0 5 comentarios

Los cibercriminales mandaron el pasado año nada menos que 3.700 millones de emails phishing el año pasado como apuesta para robar dinero de usuarios web. Un estudio por parte de la aseguradora CPP ha revelado que el 55% de los timos por phising eran emails de bancos falsos que tratan de conseguir las credenciales de los clientes.

El tiempo de loterías falsas y premios de competiciones además de los ya tradicionales timos nigerianos también forman parte de los emails más utilizados. Según la encuesta, una cuarta parte de los usuarios web británicos ha afirmado haber caído en algún timo perdiendo de media 285£.

El fraude online creció el pasado año un 132% y ha hecho que el 46% de los usuarios se preocupen por el uso de su tarjeta de crédito a través de Internet. CPP también ha revelado que los timos están comenzando a utilizar las populares redes sociales. Según parece una quinta parte de usuarios Facebook han asegurado recibir mensajes a través de la red social de gente que afirma ser conocidos del pasado.

Este tipo de estudios muestra que realmente no utilizamos el sentido común a través de Internet, y señores, es la primera medida que deberíamos tener en cuenta.

vINQulos
PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor