37% más videojuegos en un mes

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

En EEUU las ventas de videojuegos -tanto títulos como consolas- han tenido un crecimiento de un 37% en sólo un mes.

Este aumento no es ni mucho menos esperado, teniendo en cuenta que en las fechas que estamos suele haber bastante inactividad en el sector, además julio es una buena fecha para las ventas de consolas y juegos, coincidiendo con las vacaciones escolares, así puesto estas cifras resultan bastante extrañas, pero todo tiene su explicación.

Y es que parece que la rebaja de la PS3 ha revuelto todo el mercado americano y si bien la Wii sigue en lo más alto, y la Xbox360 presenta ligeros síntomas de retroceso -ha caído un 18% respecto al año pasado-, las cifras de ventas de la PS3 han crecido hasta unos niveles que no se registraban desde enero.

Se vendieron un total de 159 mil unidades de la consola de Sony, cuando en ninguno de los tres meses anteriores habia superado las 100 mil unidades.

Está claro que lo que le sobra a la PS3 es el precio y que la gente esta deseando que baje para poder comprarla, aquí en Europa no habrá rebaja de precios, así que la cosa sigue igual, y la Wii -la más barata de las tres- sigue encabeza después de haber superado en ventas globales incluso a la 360.

vINQulos
Yahoo! noticias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor