Sólo un 3% de los ya usuarios de TDT registran incidencias

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Un 95% de las 1.700 llamadas telefónicas recibidas por Red.es tuvieron respuesta en menos de 24 horas.

El pasado 23 de julio se ejectuó el cese de emisiones analógicas, como parte del programa “Soria TDT” de Red.es y por el momento sólo un 3 por ciento de los usuarios registran incidencias.
El plan abarca 162 localidades y 51.000 ciudadanos con el fin de resolver dudas de los usuarios y atender las posibles reclamaciones. La televisión “del futuro” cuenta con un servicio de atención al usuario (901 201 004), que por el momento ya ha recibido 1.700 llamadas.
Desde el pasado 23 de julio, Red.es no ha registrado ningún problema en la cobertura actual de la TDT y después de un mes, ya se han recibido 1.700 llamadas telefónicas, de las cuales un 95 por ciento fueron resueltas en menos de 24 horas. La mayoría de estas consultas eran meramente informativas.
Sin embargo, un 3 por ciento de los hogares del proyecto realizaron 570 partes de incidencias, relacionadas fundamentalmente con problemas en la recepción de la señal de televisión, solicitudes de receptores TDT para colectivos especiales o dificultades en la sintonización de ciertos canales.
El Plan de Contingencia, una medida del ministerio para solventar cualquier problema relacionado con la cobertura de la televisión digital, estará operativo a partir de septiembre.

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