3D Xpoint, la nueva memoria flash de Intel es 1.000 veces más rápida que las actuales

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

Más denso, más resistente pero sobre todo más rápido que cualquier otro de la competencia. Así es el nuevo tipo de almacenamiento flash del popular fabricante de procesadores. Una memoria no volatil capaz de ser 1.000 veces más rápida que la arquitectura NAND que emplean la mayoría de los soportes de almacenamiento en estado sólido.

Esta nueva arquitectura que ha conseguido Intel se basa no en la tecnología de transistores sino en una propiedad del material empleado para cambiar de estado entre uno de alta resistencia y otro de baja resistencia. Los ceros y unos como estados de la materia, de ahí la elevada, vertiginosa velocidad de la que estamos hablando.

Además las celdillas con las que está formado el material del que se compone este nuevo tipo de memoria flash responde a una estructura a base de intrincadas capas que siguen un patrón tridimensional ajedrezado que resulta ser 10 veces más denso que las memorias flash convencionales. Con esto se consigue esquivar el habitual problema de la industria al tratar de reducir el lapso de tiempo entre el soporte de almacenamiento y el procesador.

El sistema será sin duda recibido como agua de mayo no ya por los usuarios normales e incluso los de requerimientos elevados sino por aquellos que se dedican a analizar ingentes cantidades de datos con la mayor celeridad (pensemos en el Big Data) posible… y para qué hablar de los videojuegos, especialmente cuando sea posible una generación de imágenes aún más realistas que las actuales… y con una mayor velocidad para conseguirlo.

vINQulo

Intel

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor