3DLPrinter, impresora 3D con resolución de una micra en Z

ImpresiónWorkspace

Aunque la impresión tridimensional por deposición fundida es una de las más populares, debido sobre todo a su bajo coste, otras tecnologías como el uso de resinas y DLP van teniendo cada vez más importancia gracias a que ofrecen resultados normalmente mejores. La nueva 3DLPrinter ofrece una de las mejores resoluciones actuales con capas en Z que pueden medir tan sólo 1 micra.

A diferencia de las que usan un filamento fundido que va siguiendo unas líneas en cada capa, la impresión con resina es mucho más rápida, detallada y cada capa se genera en un solo movimiento, aunque también tienen un coste mucho más elevado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pk4Y0xrUu2k[/youtube]

En esta ocasión, esta impresora de origen italiano cuesta 6.000 euros, entre 6 y 10 veces más que las de filamento, pero a cambio aporta una resolución de 50 micras en X e Y, 1 micra en Z y un volumen de impresión de 102 x 78 x 160 mm. Además dispone de un dispositivo de ultrasonidos para limpiar las piezas y hasta un horno ultravioleta para su endurecimiento.

Todo ello en un aparato que quizás no sea para tener en el escritorio debido a sus 40 kg de peso y sus 22 x 38 x 57 cm de volumen. Aún así, para los que conozcan la impresión 3D y quieran dar un paso más allá en la creación de piezas pequeñas y alta resolución, 3DLPrinter es una opción muy a tener en cuenta.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor