3DMark Vantage disponible

Software
0 0 7 comentarios

FutureMark Corporation ha lanzado la nueva versión del popular benchmark grafico. Versión controvertida porque es exclusiva para Windows Vista y gráficas DirectX 10, además de pago aunque está disponible una versión trial.

Los requisitos mínimos además de Windows Vista son: Intel Pentium D 3.2GHz, D3D10/SM4.0 con 256 MB de memoria, 1GB de memoria RAM y 2 GB de disco duro. Los recomendados se elevan a un Intel Core 2 Duo E6600 o superior, gráfica D3D10/SM4 con 512 MB o más y 2 GB de memoria RAM.

Una de las novedades de este nuevo 3DMark es el uso de perfiles, que se elegirán automáticamente en función de nuestra gráfica. Los perfiles son: básico, rendimiento, alto y extremo que ajustarán la calidad y resolución de la escenas. 3DMark Vantage también ofrece una prueba de física que incluye Gpus y PhysX de Ageia, además del conocido sufrimiento que someterá a las gráficas más potentes con dos nuevas pruebas de gpu: Jane Nash y Calico.

Habrá cuatro versiones: la gratuita “Trial” que permite un solo test con el resultado. “Basic” a 6,95 dólares que permite hacer loops. “Advanced” con un coste de 19,95$ permite seleccionar todas las opciones y presets y “Profesional” similar a la anterior pero para usos comerciales.

Oliver Baltuch, presidente de FutureMark, indicó que el cambio de tarificación estaba motivado principalmente por los costes de desarrollo de la nueva versión (cinco millones de dólares) y por la utilización de la versión gratuita por las empresas para hacer publicidad de sus sistemas.

Una versión para Windows XP y DX9 hubiera sido muy deseable y bienvenida por los consumidores.

vINQulos
FutureMark
Noticias 3D
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor