El 3GPP aprueba el primer estándar de 5G

5GMovilidadOperadoresRedes

Con esta noticia se acelera la llega de una quinta generación de tecnologías móviles estandarizadas.

El 3rd Generation Partnership Program (3GPP) aprobó en un encuentro plenario en Lisboa (Portugal), las especificaciones de Nueva Radio 5G No Autónoma (NSA 5G NR, o Non-Standalone 5G New Radio).

Este hecho es de suma importancia, ya que se trata del primer estándar de Quinta Generación (5G) de redes móviles aprobado oficialmente por el 3GPP.

La especificación Nueva Radio 5G No Autónoma se apoyará en el uso de las redes LTE (4G) existentes para ofrecer portadoras de 5G en la interfaz aérea, permitiendo mayores velocidades de transferencia y menor latencia que su antecesora de 4G.

Además, ayudará a seguir desarrollando los futuros estándares de 5G, para contar en los próximos años con una nueva generación de tecnologías móviles autónoma y completamente estandarizada.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, ha destacado que “la aprobación del estándar para NSA 5G NR representa los primeros pasos hacia los despliegues comerciales de una 5G estandarizada”.

Desde 5G Américas también recuerdan que al contrario de lo que sucedía con las generaciones anteriores, con el 5G no será necesario desplegar una nueva red completamente de la nada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor