3PAR, ¿la próxima adquisición tecnológica?

CloudDatos y Almacenamiento

La compañía de almacenamiento de datos, por potencial y rentabilidad, está en el punto de mira de muchos grandes del sector TIC.

Tras un año 2009 marcado por algunos largos y complicados procesos de compra, el sector TIC parece que no comenzará la nueva década quieto en cuanto a adquisiciones se refiere.

3par_horiz_rgb_tag.jpg

Según algunos analistas, la compañía de almacenamiento de datos 3PAR podría ser la próxima que se viera comprada por algún gigante tecnológico. Así lo establece un informe de Barron, que la sitúa como un atractivo objetivo para cualquier firma de cara a 2010.

El principal motivo es el buen estado de salud del que goza el mercado del almacenamiento de datos, que mueve 14.000 millones de dólares al año, y el crecimiento de la demanda.

Pero además, la tecnología de 3PAR es en algunos casos más avanzada y más barata que la de sus competidores más grandes y entre sus clientes se incluyen firmas de la talla de Verizon Communications o Credit Suisse.

Además, ha aumentado en el último ejercicio sus beneficios un 65%, lo que la convierte en un auténtico objetivo a tener en cuenta, que ya se encuentra en la lista de posibles compras de muchas firmas de cara al próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor