3X DVD: ¡La alta definición de los HD DVD en un DVD!

Datos y Almacenamiento

Ars Technica ha sido una de las primeras en señalar el descubrimiento de la empresa Doug Carson & Associates (DCA): un DVD-ROM realmente singular que tiene la misma estructura que los discos actuales pero que es capaz de almacenar contenidos en alta definición y sigue la norma HD DVD.

De hecho, el artículo de Ars Technica especifica que este nuevo formato da soporte al sistema de ficheros UDF 2.5 de los HD DVD, además integrar el sistema AACS de protección contra copia.

Lo más curioso es que estos DVDs no podrán ser reproducidos en reproductores convencionales, sino que están destinados a los reproductores del formato HD DVD.

Para lograr esta posibilidad DCA ha indicado que se deben cumplir algunos requisitos: la resolución 1080p no se podrá utilizar, y habrá que pasar contenidos a 720p, además de hacer uso de su compresión VC-1 o AVC, una característica que como dicen en Ars puede decepcionar a los más puristas, pero que es muy válida para estos usos, como ha demostrado el servicio de descarga de vídeos de alta definición en Xbox Live, que precisamente usan esas mismas especificaciones.

El tiempo dirá si esta curiosa idea funciona o no. µ

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor