4 de cada 10 internautas eligen Chrome para navegar, casi los mismos que Internet Explorer

Frente al 44,76 % y el 36,56 % de participación con el que contaban en febrero Internet Explorer y Chrome, ahora sus cuotas son del 43,4 % y el 39,09 %, respectivamente.

Chrome sigue imparable en su viaje de ascenso dentro del mercado mundial de navegadores que se utilizan para consultar páginas web y realizar conexiones a Internet desde un ordenador.

Así lo atestiguan los números de Net Applications, que se actualizan cada mes, y que muestran a un Chrome cada vez más consolidado en la segunda posición del ranking y totalmente dispuesto a arrebatarle el liderazgo al todopoderoso Internet Explorer. Frente al 43,4 % de cuota con el que terminó Internet Explorer el mes de marzo, Chrome cuenta ya con un 39,09 %. En febrero estos porcentajes eran del 44,76 % y del 36,56 %, respectivamente.

Esto quiere decir que a día de hoy casi 4 de cada 10 internautas que se conectan desde un ordenador eligen Chrome, prácticamente la misma proporción de usuarios que todavía apoyan al producto de Microsoft.

Mientras, y a pesar de que no deja de desinflarse, Firefox ha acabado marzo reteniendo la tercera posición con una participación del 10,54 %. Le siguen Safari (4,87 %), Opera (1,66 %) y Konqueror (0,01 %).