4 de cada 10 empresas de la nube de Amazon deben mejorar su seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad
Amazon web services

Un estudio de la empresa Newvem de servicios de optimización de cloud computing muestra que la seguridad es la asignatura pendiente para muchas empresas que forman parte de la nube de Amazon.

En concreto, se analizaron 61.545 páginas que que forman parte de Amazon Web Services, la plataforma de servicios de Cloud Computing gestionada por la compañía de Jeff Bezos.

El informe de Newvem alerta de que muchas empresas no son conscientes de que aspectos como la seguridad, eficiencia y monitorización de la actividad en sus páginas web, son aspectos que tienen la misma relevancia en la nube que en los centros de datos.  

En la parte positiva, el estudio asegura que cada vez es mayor la destreza de los usuarios en temas como la seguridad, la optimización y la utilización de los servicios en la nube.

Del total de empresas analizadas, cuyos gastos globales en los servicios de AWS superan los 157 millones de dólares, el 37 por ciento podría obtener beneficios si apuesta por implementar una mejora en su política de seguridad.

Este dato sigue siendo bastante alto pero muestra una evolución muy positiva en poco tiempo, ya que en abril se registró un porcentaje del 50%.

Entre las acciones para mejorar la seguridad de las empresas en la nube Newvem se refiere a precauciones básicas como el cierre de puertos IP que no se utilizan y otras técnicas de seguridad global, entre las que se destaca la configuración de grupos de seguridad en múltiples servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor