4 de cada 10 empresas están desprotegidas ante posibles riesgos de seguridad

Un reciente estudio demuestra que el 41% de las empresas no son conscientes o no están protegidas contra los riesgos de seguridad de TI, aunque buena parte de ellas aumentará su inversión en soluciones integradas.

A pesar de que la presión por mantener la confidencialidad de los datos y proteger la privacidad de los clientes es cada vez mayor, las empresas se muestran despreocupadas o poco informadas ante los posibles riesgos para su seguridad.

El 49% de las compañías asegura que se sobreprotege con parches
El 49% de las compañías asegura que se sobreprotege con parches

En este sentido, el 41% de las organizaciones no son conscientes o no están protegidas contra posibles vulneraciones, mientras que un porcentaje muy similar no se muestran seguros de poder implementar medidas para evitar los posibles riesgos.

Casi la mitad de los encuestados afirma que su empresa parchea el sistema cada semana, aunque la gran mayoría del total (87%) asegura que se han visto afectados por parches fuera de ciclo.

De cara a este año, la mitad de las compañías aumentará su inversión en un 21% para la implementación de soluciones de riesgos y cumplimiento de normativas, según el informe “Pronóstico de riesgos y cumplimiento de normativas” realizado por McAfee.

Este estudio asegura que en el 2011 se registrará un gran crecimiento de las soluciones integradas y automáticas, ya que la mayoría de los CSO y ejecutivos están demandando este tipo de soluciones más allá de productos concretos.

Otro de los aspectos que preocupa en las organizaciones es la gestión de las bases de datos, ya que el 41% de las empresas que invertirá en su monitorización.