4 de cada 10 transacciones en puntos de venta serán móviles en 2021

MarketingPagos Electrónicos

Un nuevo estudio de la firma Juniper Research asegura que las transacciones a través del móvil crecerán de forma considerable en los próximos años.

Según se desprende del último estudio presentado por la consultora Juniper Research, el 12 por ciento de todas las transacciones que se produzcan este año en las tiendas físicas se realizarán a través de terminales móviles en el punto de venta (mPOS).

Además, ese dato se verá multiplicado en el futuro, ya que los pagos a través de móviles y tabletas en los comercios llegarán al suponer el 40 por ciento de todas las transacciones que tendrán lugar en las tiendas físicas en 2021.

Desde Juniper Research destacan que los pagos móviles contribuirán a que se produzca una reducción de las colas en las tiendas, y ayudarán a que se puedan poner en marcha campañas promocionales con un target más definido.

Asimismo, los terminales para los pagos móviles en el punto de venta podrán ofrecer datos que ayuden a gestionar el inventario en las tiendas, monitorizar el rendimiento de los empleados y otras funciones que añadan valor añadido a los negocios.

Por otra parte, el crecimiento en los mPOS tendrá importante relevancia en mercados emergentes como la India, países del sureste asiático y América Latina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor