4 innovaciones que explotan el potencial de la tecnología 4G [Infografía]

Desde Qualcomm destacan que 4G “no es una tecnología cerrada, sino que está en constante evolución”, lo que permite ofrecer experiencias de usuario más veloces, eficientes y gratificantes.

A pesar de que una parte de la industria ya está avanzando hacia la tecnología de conexión 5G, muchos usuarios todavía están comenzando a relacionarse con las posibilidades del 4G.

qualcommlogoEn España las operadoras de telefonía móvil han pasado los últimos meses desplegando su nueva infraestructura con la que enganchar a las principales ciudades del territorio nacional. Mientras, los creadores de dispositivos y sus socios de fabricación ya han asimilado el 4G como una de las especificaciones a tener en cuenta, sí o sí, para sus smartphones más modernos.

Entre ellos se encuentra el gigante de los chips Qualcomm, que destaca que “4G no es una tecnología cerrada, sino que está en constante evolución para ofrecer cada vez mayores velocidades y una mayor eficiencia de red”.

Y es que, con ella, los usuarios móviles pueden conseguir una experiencia multimedia más realista, por ejemplo, o descargar una gran cantidad de contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En concreto, habría cuatro grandes innovaciones que estarían habilitando esta evolución sin fin, como son LTE Advanced Cat 6, VoLTE, las retransmisiones LTE y también Qualcomm RF360, tal y como puedes comprobar en la siguiente infografía (en inglés):

LTE-Basics_Final
[Imagen: Qualcomm]