4 mentiras sobre la seguridad en el cloud

El 50% de los CIOs no sabe qué nube elegir para su compañía. En adelante, cuatro falsas creencias sobre la tecnología les darán pistas.

Hay muchos estudios que versan sobre los beneficios y riesgos de la nube. La tecnología tiene a día e hoy detractores y defensores a ultranza. Sea como fuere hay una cosa evidente: su adopción va en aumento.

Según Gartner, 2012 se cerrará con un incremento del 20% en el uso de la nube. El problema principal que frena su extensión es que el 50% de los CIOs no saben cuál es el cloud que se adapta mejor a sus necesidades. Según Gartner, la mitad de los responsables de tecnología desconoce cuál elegir.

Con la intención de aclarar a aquellos que, si bien están decididos a abrazar la nube desconocen los criterios a seguir para elegir, acens publica cinco falsas creencias sobre la tecnología.

  • “La nube no es real”. Falso. A pesar de lo etéreo que sugiere, existe, y existe además físicamente en un lugar determinado y tiene gente que gestiona su funcionamiento tras de sí.
  • “Con proteger la nube basta”. Falso. Es necesario fomentar políticas internas de seguridad desde la empresa además de exigir al proveedor las mayores medidas de seguridad.
  • Con la seguridad de la tecnología cloud es suficiente”. Falso. La plataforma de servicios cloud es la clave. Aquí entra en juego la infraestructura, que habrá que analizar y examinar.
  • Desconocer dónde está la nube reduce preocupaciones”. Falso. La ubicación no exime de responsabilidades en materia de datos. Cumplir las normativas legales en cada región es vital para un proveedor.