4 mentiras sobre la seguridad en el cloud

CloudEmpresas

El 50% de los CIOs no sabe qué nube elegir para su compañía. En adelante, cuatro falsas creencias sobre la tecnología les darán pistas.

Hay muchos estudios que versan sobre los beneficios y riesgos de la nube. La tecnología tiene a día e hoy detractores y defensores a ultranza. Sea como fuere hay una cosa evidente: su adopción va en aumento.

Según Gartner, 2012 se cerrará con un incremento del 20% en el uso de la nube. El problema principal que frena su extensión es que el 50% de los CIOs no saben cuál es el cloud que se adapta mejor a sus necesidades. Según Gartner, la mitad de los responsables de tecnología desconoce cuál elegir.

Con la intención de aclarar a aquellos que, si bien están decididos a abrazar la nube desconocen los criterios a seguir para elegir, acens publica cinco falsas creencias sobre la tecnología.

  • “La nube no es real”. Falso. A pesar de lo etéreo que sugiere, existe, y existe además físicamente en un lugar determinado y tiene gente que gestiona su funcionamiento tras de sí.
  • “Con proteger la nube basta”. Falso. Es necesario fomentar políticas internas de seguridad desde la empresa además de exigir al proveedor las mayores medidas de seguridad.
  • Con la seguridad de la tecnología cloud es suficiente”. Falso. La plataforma de servicios cloud es la clave. Aquí entra en juego la infraestructura, que habrá que analizar y examinar.
  • Desconocer dónde está la nube reduce preocupaciones”. Falso. La ubicación no exime de responsabilidades en materia de datos. Cumplir las normativas legales en cada región es vital para un proveedor.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor