Un 40% de españoles nunca han entrado en Internet

Para contrarestar la avalancha de estudios e informes que demuestran que la
penetración de las nuevas tecnologías en España incrementa a buen ritmo, los
resultados de un informe publicado hoy por el departamento ‘Enter’ del
Instituto de Empresa
sirven para demostrar que siempre queda una (no tan pequeña) parte del país que
actúa como último reducto ante el gran invasor.

Según el estudio, titulado ‘Inhibidores del uso de las TIC (tecnologías de la
información y la comunicación)’, un 15% de los españoles no ha usado nunca un
teléfono móvil y dos de cada cinco nunca han accedido a Internet. Un tercio
tampoco ha usado un ordenador.

Los segmentos de la población más reacios a adoptar las nuevas tecnologías se
encuentran entre los mayores de 45 años y sobre todo los mayores de 65. Por
contrario, entre los más predipuestos figura la población inmigrante, quizá
porque esta población tiene una edad media sustancialmente menor.

Como punto positivo, el informe también destaca la adicción que ciertas
tecnologías tiene: por ejemplo, más del 97% de los que usan la telefonía móvil
alguna vez acaban convirtiéndose en usuarios más o menos asiduos. Los usuarios
del ordenador e Internet tienen menos índice de convertirse en usuarios
habituales, pero aún así las traslaciones ocurren en más del 80%.