40 multimillonarios estadounidenses donarán la mitad de su fortuna a obras benéficas

Desde que Bill Gates dejó a un lado Microsoft para dedicarse a la filantropía han sido varios los proyectos que ha llevado a cabo para ayudar a los demás, pero sin duda “The Giving Pledge” (el compromiso de donar) se lleva la palma.

Y es que Gates y el inversor Warren Buffet han conseguido lo que parecía imposible: convencer a 40 multimillonarios de Estados Unidos para que donen al menos la mitad de sus fortunas para obras de caridad, ya sea en vida o a través de su testamento. 

Entre la lista de millonarios figuran el cofundador de Oracle, Larry Ellison, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el dueño de la cadena hotelera Hilton, David Rockefeller o el artífice de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, entre muchos otros.
Sin embargo, el hombre más rico del planeta, Carlos Slim, no aparece ni aparecerá en la lista ya que ha rechazado sumarse a esta iniciativa porque considera que “hay que resolver los problemas, más que dando, haciendo”, según informa BBCMundo.
Además, Slim ha señalado que en su opinión este proyecto es “medio absurdo” ya que se trata de dejar la fortuna en una fundación “que la va a manejar gente que no tiene ni idea”.
La lista completa de los multimillonarios que se han comprometido con la iniciativa se puede visitar en la página oficial de The Giving Pledge, así como las cartas que los donantes han escrito explicando las razones por las que han decidido legar sus fortunas a la caridad.
Los impulsores de la iniciativa, Gates y Buffet, ya han predicado con el ejemplo comprometiéndose a donar el 99% de su fortuna.