E-Mail '4.000 millones de móviles antes de fin de año' To A Friend

Email a copy of '4.000 millones de móviles antes de fin de año' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El objetivo es alcanzar la totalidad de la población mundial en 2012 si continúan las tasas de crecimiento que en los últimos ocho años ha sido del 24% anual.

“El hecho de que 4.000 millones de suscriptores se hayan registrado en todo el mundo indica que es viable técnicamente conectar el mundo a los beneficios de la tecnología de la información y las comunicaciones”, indica Akasaka.

Hay que considerar sin embargo, que estas cifras son engañosas porque hay clientes con dos o más celulares, por lo que el número de móviles no refleja el número de usuarios que pueden acceder a la tecnología. Además en determinadas zonas, tristemente tienen otras prioridades como sobrevivir a la guerra o al hambre antes de pagar los costosos servicios de telefonía móvil.

África y Oriente Medio son las regiones con más crecimiento (27% y 25% anual), seguida de Asia y el Pacífico con el 23,6%. Por países, Brasil, Rusia, India y China están tirando del consumo y entre las cuatro dispondrán de 1.300 millones de celulares este año. Por conexiones el 80% del total mundial se realiza bajo la norma GSM.

Por otra parte en Europa occidental y Japón se está llegando a un punto de saturación importante y las operadoras deben competir por ofrecer rebaja de precios y servicios añadidos.

vINQulos

Guardian