400 Mbps a través de la línea eléctrica

Cloud

La tecnología PLC parece no estar del todo acabada, y una empresa española está luchando para volver a impulsarla. DS2 está preparando la demostración de un sistema capaz de lograr transferencias de 400 Mbps a través de la red eléctrica.

Los proyectos piloto que Iberdrola y Endesa pusieron en marcha en nuestro país no llegaron a buen puerto, algo de lo que hablamos hace unos meses. No obstante, no todo está dicho en este mercado.

DS2, una empresa especializada en desarrollos de este tipo, está preparando la demostración para el próximo mes de un dispositivo capaz de lograr gestionar transferencias de hasta 400 Mbps a través de la línea eléctrica. Esta velocidad doblaría los modelos anteriores que alcanzaban 200 Mbps, y serían compatibles con ellos.

Este lanzamiento permitiría ofrecer varias emisiones simultáneas de alta definición sin problemas, pero el problema no es tanto lograr que la demo funcione como implantar la tecnología en un mercado saturado por las ofertas ADSL. Estaremos atentos.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor