400 millones de personas se conectarán a Internet a través del móvil en el 2012

Empresas

Las redes sociales aumentan igualmente su peso en el mercado, según un estudio de Buongiono SpA.

En el año 2012 habrá 400 millones de personas que se conecten a Internet a través del móvil y es que , según un estudio de Buongiorno SpA, dentro de cinco años estos estos dispositivos móviles se convertirán en el en el principal medio social de participación en Internet.
El continente líder en esta revolución será Asia, donde la penetración de las redes de banda ancha móvil y el número de terminales de última generación es muy superior al del resto de continentes.
En cuanto a Europa, Reino Unido, España e Italia se encuentran en los puestos de cabeza gracias a su amplia base de usuarios.
Redes sociales
Las redes sociales online se han transformado en el fenómeno más llamativo de la llamada ‘web 2.0’, según este mismo estudio,
En concreto, en España, hay entre 900.000 y 2.500.000 de personas registradas en redes sociales en la Red.
Por otro lado, según Buongiorno, cada vez habrá más usuarios que se conecta a redes sociales exclusivamente por el teléfono móvil
Actualmente en España solo el 0,8 por ciento de los usuarios de móviles se conecta a redes sociales a través de este dispositivo, lo que representa, según Nielsen Mobile, a unas 291.000 personas.
Sin embargo en los próximos cuatro años, esa cifra se elevará gracias a la fuerte renovación del parque de terminales de última generación, el acceso masivo a la banda ancha móvil y, sobre todo, a la disponibilidad de tarifas planas para voz y datos que abaraten el disfrute de este tipo de servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor