El 44,5% de PC en España han sido infectados con bots

CloudPCSeguridadVirusWorkspace

Un informe de Pandalabs sitúa a nuestro país a la cabeza del ranking mundial en ordenadores infectados y controlados remotamente.

Con un 44,49% del total, España encabeza el ranking de ordenadores infectados por bots, un software que una vez introducido en el PC sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, virus, gusanos y troyanos, etc., como indican los datos recogidos por PandaLabs durante el mes de octubre.

En nuestro país, Madrid encabeza el ranking de provincias con ordenadores infectados que están enviando spam o malware, con un 25,92%; seguido por Barcelona, con un 15,52%, y Sevilla, con un 6,06%.

El informe del laboratorio de Panda Security ha sido realizado en base a datos extraídos de los usuarios que han utilizado la utilidad gratuita Panda ActiveScan durante el mes de octubre, y cuyos resultados han encontrado infecciones causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots. Según éste, a España le sigue muy por debajo Estados Unidos, con un 14,41%; México, con un 9,37%, y Brasil, que baja a un 4,81%, mientras que, entre los países menos infectados, figura Perú, Holanda y Suecia, con ratios por debajo del 1%.

“Junto a los falsos antivirus, las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que llevamos de año”, señala Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “El problema es que los usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con problemas como corte de comunicaciones por parte de su ISP, denuncias, etc.”, añade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor