44.530 años para hackear una contraseña y otros datos sobre seguridad en Internet [Galería]

AutenticaciónCiberguerraCortafuegosSeguridadVirus
0 4 No hay comentarios

Con motivo del Día del Internet Seguro, que se vuelve a celebrar hoy, Google ha publicado una serie de curiosidades sobre cómo “googlean” los españoles.

Internet es un invento que ha demostrado tener un gran potencial. Sirve para acercar a personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y para permitir el acceso a la información y el conocimiento. También ha originado nuevas formas de trabajar, nuevos negocios y nuevos hábitos.

En la actualidad se calcula que más de dos quintas partes de la población tiene acceso a Internet. Algunos ciudadanos se conectan desde el ordenador y otros desde un dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar.

Aunque no todo lo relacionado con el mundo online son datos positivos. Toda evolución trae aparejadas sus dificultades. Uno de los problemas de Internet radica en las diferencias de acceso entre países, ya que todavía queda un nutrido número de gente sin conexión. La mejora de la velocidad es otro reto a superar, más allá de la brecha digital. Y, además, no todos los internautas emplean esta tecnología de la forma adecuada.

Hay usuarios que se aprovechan de otros. Existen personas que se ven amenazadas por otras, a través de campañas de ciberdelincuencia, la difusión de malware, el envío de spam, el robo de datos bancarios y demás fatalidades.

Los malos usos son justo lo que se quiere contribuir a desterrar con el evento de concienciación que se celebra hoy mismo, el Día del Internet Seguro, que este año lleva el lema de “Play your part for a better internet!” (algo así como “¡Pon de tu parte por un Internet mejor!”).

Con motivo de dicha celebración, Google se ha animado a elaborar un conjunto de fichas en las que se puede comprobar cómo “googlean” los españoles en materia de seguridad online. Os las mostramos a continuación. A ellas y a su lista de datos curiosos sobre búsquedas en nuestro país:

Google Trends

Image 1 of 6

Búsquedas sobre hackers y privacidad
Un "hacker", o un pirata informático según la RAE, sería una persona capaz de explotar vulnerabilidades para acceder a sistemas de terceros. Es un término que experimentó un gran crecimiento en búsquedas el año pasado. Y no fue el único.

Imágenes por cortesía de Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor