44 aniversario de la llegada a la Luna: así lo contaríamos hoy en las redes sociales

Cloud

Un pequeño tuiteo para el hombre, un gran post para la Humanidad (disculpas a Armstong). Probablemente el mayor acontecimiento que hemos vivido, llevar al hombre a la Luna (y traerlo de vuelta sano y salvo) marcó la Historia aquella noche de julio de 1969 de la que hoy se cumplen 44 años. Entonces se vivió en directo a través de una señal televisiva de calidad discreta pero si aquel maravilloso hecho se hubiese producido hoy, con el auge imparable y la omnicomunicación instantánea que a escala planetaria permiten las redes sociales, todo habría sido distinto. A continuación os mostramos algunos ejemplos de lo que podríamos estar viviendo si hoy hubiese llegado por primera vez el hombre a la Luna.

Hoy, 21 de julio de 2013 el hombre ha pisado por primera vez la superficie de la Luna.

youtube luna

El histórico acontecimiento ha podido seguirse en todo momento en directo a través de Internet mediante las constantes actualizaciones de las distintas plataformas sociales. Así se ha alcanzado el récord histórico de reproducciones de un vídeo en el portal YouTube: más de dos mil millones de veces se ha reproducido el momento en que Neil Armstrong ha puesto el pie por primera vez en nuestro satélite.

facebook luna

Record también de comentarios (más de un millón) y “me gusta” para una imagen que pasará a la Historia a través de la cuenta en Facebook de Buzz Aldrin donde el astronauta de la NASA ha colgado una fotografía de la huella de su pie sobre la superficie lunar.

google plus luna

Incluso la menos popular red social Google+ está batiendo sus marcas más optimistas con el casi medio millón de comentarios que recoge la fotografía de un sonriente Neil Armstrong en su perfil de dicha comunidad.

twitter luna

Donde se han roto todos los records anteriores ha sido en la red social de microblogging Twitter, donde la primera frase pronunciada por Armstrong al descender sobre la Luna “Es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la Humanidad” ha pulverizado el título que ostentaba el tuit del presidente Barack Obama cuando fue reelegido. Además el listado de trending topics a escala mundial ha quedado monopolizado completamente por etiquetas referidas a la llegada a la Luna.

tt luna

Por si quedaban dudas sobre el ingenio español en estos casos resulta emocionante ver cómo en la lista de hashtags más populares se coló un #TonyWasHere que homenajeaba al actor Tony Leblanc en la película de 1970 “El astronauta”.

instagram luna

Los filtros estilo retro enseguida se han dejado ver a través de Instagram con imágenes del equipo a bordo del Apolo XI y, por supuesto, no ha faltado hacer check in en un lugar donde pocos van a ser los afortunados que puedan conseguirlo.

foursquare luna

Todo el planeta ha estado informado al instante de este acontecimiento histórico gracias a la redes sociales y sólo cabría preguntarse cómo habría sido todo si en lugar de hoy el hombre hubiese llegado a la luna un 21 de julio pero del año 1969.

vINQulo

El blog de Christian DvE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor