El 47 por ciento de empleados utiliza sus móviles personales para acceder a información corporativa

Gestión de la seguridadInnovaciónMovilidadSeguridadSmartphonesTabletasWearables
0 81 No hay comentarios

Los datos de un nuevo estudio ponen de manifiesto que la seguridad móvil en el mundo empresarial tiene que mejorar.

Según se desprende de los datos de una investigación llevada a cabo por la firma Ovum, en 20 mercados geográficos, el 47 por ciento de los encuestados emplea su propio teléfono móvil para acceder a datos de su empresa.

Asimismo, un cuarto de los participantes en el estudio utiliza sus propias tabletas cuando trabaja con contenidos corporativos, y apenas un 8 por ciento lo hace a través de sus relojes inteligentes u otros wearables.

Por otra parte, el 62 por ciento de los encuestados indicó que emplea dos o más dispositivos para el trabajo a diario, mientras que un 41 por ciento señaló que usa tres o más dispositivos, comentan en ITProPortal.

Un dato preocupante es el que desvela que menos del 30 por ciento tienen funcionando en sus dispositivos una aplicación para la seguridad o la gestión del terminal.

Andrew Kellet, analista en Ovum, expone que “las personas esperan estar altamente conectadas, con acceso sin restricciones a los sistemas empresariales, y eso constituye un nuevo desafío para las compañías que venden soluciones de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor