Las 5 consecuencias positivas de la transformación digital

EmpresasInnovación

El ahorro de costes o unos trabajadores más productivos son algunas de las ventajas que conlleva sumarse a la transformación digital.

La necesidad de cambiar para apuntarse a la tranformación digital es reiterada por los expertos.

Y es que “los beneficios de la transformación digital en las empresas son tantos y tan tangibles que debería ser prioritario en la estrategia de cualquier pyme que quiera sobrevivir a su competencia”, indica beServices.

“El retraso en el cambio con respecto a su competencia muy probablemente pueda dejarles fuera del mercado”, añade.

Esta consultora ha elaborado una lista con los cinco principales beneficios de la transformación digital, empezando por la posibilidad de alcanzar “mejores resultados financieros y rentabilidad”. En este sentido, aquellas empresas españolas que ya han apostado por la tecnología y por la actualización del negocio habrían visto mejoras del 21 % en el time-to-market y crecimiento del 39 % en sus ingresos.

En segundo lugar, beServices apunta a un “incremento de la satisfacción de los trabajadores”. Y da cifras al respecto. Estos trabajadores aumentan su productividad, al igual que impulsan su eficiencia operativa un 39 %.

Otra ventaja sería la “optimización de la experiencia de cliente”, lo que conllevaría niveles de retención un 33 % mayores.

También hay que tener en cuenta los efectos de esta transformación en el “reclutamiento de talento” y en el “ahorro de costes TI”. Los profesionales estarían interesados en compañías que aceptan el cambio. Y, por su parte, ciertos fenómenos como la nube ayudan a limitar costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor