5 consejos para comprar (y evitarse sustos) en Cyber Monday

CloudSeguridad

Las ofertas pre-navideñas no se agotaron con el Black Friday, hoy es el gran día de las compras por Internet pero… ¿sabes cómo aprovecharlas sin ser estafado?

La transición de noviembre a diciembre es una de las más movidas a nivel de comercio electrónico, ya que es la fecha elegida por los comercios para rebajar sus productos de cara a la Navidad y por los consumidores para comprar sus regalos.

Imagen: Shutterstock (Autor: Milleflore Images)
Imagen: Shutterstock (Autor: Milleflore Images)

Todo comienza con el Black Friday y continúa con el Cyber Monday, esto es, el viernes y el lunes siguientes a Acción de Gracias, teniendo el último de ellos un componente todavía más informático.

La cantidad de dinero que se mueve durante estos días a nivel mundial es estratosférica, ya que hay ofertas que sólo se podrán aprovechar durante un corto periodo de tiempo y muchas personas no están como para dejarlas pasar. Eso sí, comprando con precaución.

La consultora Silvina Moschini (@Miss_Internet) nos deja una serie de consejos para comprar online de la forma más segura posible:

1. Revisa la fiabilidad del sitio web. Ciertos signos como “Verified by Visa”, “MasterCard SecureCode” y el encabezado “https” ratifican que las operaciones recurrirán a certificados de autenticación y cifrado SSL.

2. Usa tarjeta de crédito. O, dicho de otro modo, no compres por Internet con tarjetas de débito ya que éstas no ofrecen “protección contra fraudes en caso de denuncia”.

3. Usa tarjeta de crédito… descartable. Limitar el dinero disponible en una tarjeta para realizar compras y sin información de valor asociada es una buena idea para paliar los efectos de posibles robos.

4. Desconfía de las ofertas excesivas. Nadie regala nada, y menos un comercio que necesita ingresar dinero a cambio de sus ventas, así que no caigas en la farsa de anuncios demasiado espléndidos.

5. Desconfía como norma general. El mejor aliado cuando navegas por Internet es el sentido común, como iniciar transacciones únicamente con tiendas oficiales y descartar las imitaciones.

Si quieres conocer algunos de los productos disponibles con descuento en España desde el pasado viernes (algunos tenían vigencia de un solo día), puedes echar un vistazo a nuestra galería “22 ‘chollos’ que te encontrarás este Black Friday“:

BlackFriday

Image 1 of 22

Multimedia en Media Markt
En su segundo año de celebración del Black Friday a la española, Media Markt ofrece todas las películas, packs y serie de TV en Bluray o DVD que forman parte habitual de su colección multimedia a la mitad de precio. Desde hoy hasta el día 2 de diciembre [Imagen por cortesía de Media Markt - mediamarkt.es]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor