5 consejos para mejorar la usabilidad de una página web

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Las empresas que no actualizan sus sitios con asiduidad ni reparan en las necesidades básicas de navegación se arriesgan a perder internautas… y clientes.

Fomentar la usabilidad de la página web corporativa es un punto básico para atraer los internautas, que se convertirán en clientes, y ajustarse a sus necesidades.

El caso es que hoy en día “son muchas las marcas que no revisan ni actualizan de forma periódica su página web para ajustarla a los cambios y nuevas tendencias en usabilidad”, tal y como lamenta Lourdes López, UX Designer en Digital Boost. Esta experta aporta cinco consejos para mejorar en diseño web. Desde su punto de vista hay cinco errores que hay que evitar a toda costa.

El primero de ellos es irse a un “tiempo de carga superior a tres segundos”. Cuanto más tarde en cargar la página, más se consumirá la paciencia de los usuarios y más probabilidad de que abandonen la navegación.

Por otra parte, no se puede ofrecer una “presentación caótica y confusa” del contenido. Es decir, lo más apropiado es organizar la información de tal forma que las personas que visitan el sitio encuentren aquello que buscan rápidamente. En este mismo sentido, el diseñador debe huir de la “navegación compleja” y fomentar en cambio la accesibilidad. Si algo “se puede resolver en un solo clic, mucho mejor”, dice Lourdes López. Además, “la falta de coherencia” es otro de los grandes enemigos de la usabilidad. Todos los elementos que componen la web deben responder a una razón de ser o, en caso contrario, desaparecer.

En último lugar, la web no será práctica si confía en un “diseño inflexible”. El diseño debe acoplarse a cualquier dispositivo con un toque responsive o adaptativo.

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