5 cosas que le ocurrirán al cloud computing el próximo año

Cloud

La nube híbrida experimentará en 2016 un auge considerable, según acens, que apuesta por que un 75 % de los proyectos cloud nuevos se base en este tipo de infraestructura.

Año tras año, las predicciones sobre tecnología se acumulan. Y año tras año, uno de los fenómenos que suele ganar protagonismo es la nube.

Por ejemplo, en la lista de predicciones que acens ha publicado para 2016, el cloud computing copa sus cinco puntos. Y dentro de este espacio, destacaría lo que se conoce como nube híbrida.

Se cree que de entre todos los proyectos cloud que se inicien el año que viene, la gran mayoría partirá de infraestructuras de nube híbrida. Serán tres de cada cuatro.

“Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costes cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real. Y es precisamente esa necesidad de innovar y mejorar lo que hará aumentar la demanda de soluciones basadas en nube híbrida durante 2016”, explica al respecto José Cerdán, CEO de acens.

Pero, ¿cuáles son las otras cuatro predicciones que lanza esta compañía?

En acens consideran que en 2016 la nube será la clave que impulsará la digitalización de los negocios. Y, además, ahora que ya se conocen cuáles son sus principales ventajas, como la productividad, la escalabilidad o la movilidad, se podrá avanzar hacia distintos modos de comercialización. Si todo va según lo previsto, el retail venderá servicios y productos cloud en meses venideros.

Por otra parte, se verá cómo los segmentos más tradicionales dicen sí al cloud computing, por temas de comunicación, colaboración y atención al cliente.

En último lugar, acens habla de un auge de los profesionales que actúan como Cloud Service Brokers, esto es, los brókeres del cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor