5 efectos de Compiz que además de bonitos son útiles

Cloud

Compiz es un gestor de ventanas que hace uso de efectos 3D para animar el escritorio. Los efectos por tanto son muy visuales aunque la mayoría de ellos tiene una utilidad nula. La evolución de Compiz ha llevado a cabo una implementación de características que no sólo tienen un aspecto bonito, sino que también son útiles. Veamos 5 de ellas.

1) Desktop Wall y Expo: Si estás acostumbrado a trabajar con varios escritorios, workspaces, este efecto te dará una visión panorámica de todos ellos sin tener que pasar uno tras otro.

2) Scale: viene a ser el mismo efecto de los equipos Mac conocido como Exposé, se separan todas las ventanas, haciéndolas visibles en un mismo escritorio escalando su tamaño para poder ser mostradas todas.

3) Agrupar y pestañas: Es una característica que permite agrupar varias aplicaciones en una única ventana y cambiar de una a otra como si se tratara de una pestaña más, nada mejor que verlo en vídeo para entenderlo.

4) El gestor de tareas (Alt+tab): ofrece una visualización de las ventanas activas, por lo que puedes ver una miniatura de qué programa es en el estado actual, es muy útil si tienes varias aplicaciones abiertas. Además de elo existe un sistema alternativo para cambiar de ventana, con una ordenación similar al típico Coveflow de los equipos Apple.

5) Previsualización de ventanas: Muestra en la barra de tareas una pequeña previsualización de la aplicación minimizada.

Evidentemente no son, ni de lejos, todas las que hay, pero sí que son de las más útiles del gestor Compiz a la hora de trabajar. Haber las hay muy visuales como el cubo o las ventanas elásticas, pero al fin y al cabo y una vez pasado el estado de éxtasis visual de ellas, ¿qué plugins utilizáis vosotros con más frecuencia?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor