5 formas en las que Google vuelve la tecnología más accesible

Innovación
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, la firma de Mountain View ha lanzado la aplicación Voice Access Beta, que permite relacionarse con dispositivos Android por comandos de voz en vez de utilizar su pantalla táctil.

No todos los usuarios tienen las mismas facilidades para disfrutar de la tecnología. Pero el hecho de que alguien padezca problemas de visión, de oído o incluso limitaciones motoras, no debería impedirles poder conectarse a Internet y relacionarse con sus dispositivos con soltura, porque los avances tecnológicos también están para ayudarles a ellos.

Partiendo de esta base, Google ha querido explicar cuáles son los últimos avances de accesibilidad que está propiciando. Uno de los últimos consiste en el lanzamiento de la app Voice Access Beta, que como su propio nombre indica todavía está atravesando la fase de mejora. Esta herramienta tiene por objetivo aplicar comandos de voz en dispositivos Android, de modo que cualquier usuario que no sea capaz de interactuar con una pantalla táctil “debido a parálisis, temblores, un daño temporal u otras razones” pueda sustituir la forma de relacionarse con ella por comandos de voz para distintas acciones.

En este mismo sentido, Google también anunciaba hace poco el soporte de la edición por voz por parte de Google Docs. Y a esto la compañía de Mountain View ha querido añadir su asociación con Freedom Scientific para perfeccionar el uso de Docs y Drive a través del lector de pantalla JAWS.

Otro avance reciente es el que proporciona la aplicación para dispositivos Android Accessibility Scanner, con la que los usuarios pueden enviar recomendaciones a los desarrolladores para que actualicen sus creaciones con mejoras de accesibilidad. O para que los propios desarrolladores investiguen por su cuenta en qué fallan sus apps.

Y hay más. Google también ha elaborado una preview de Android N que lleva los Vision Settings y sus controles de configuración a la propia pantalla de bienvenida y ha estado trabajando en el lector de pantalla ChromeVox incluido en los ordenadores portátiles Chromebook con sistema operativo Chrome OS para simplificar los atajos de teclado, añadir más sonidos de navegación y favorecer los subtítulos vinculados a la síntesis de voz y el Braille. Esto se materializa a través de la versión ChromeVox Next Beta, tal y como indica la empresa californiana encargada de su desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor