5 GBytes de almacenamiento gratuito, de la mano de Strato

CloudDatos y Almacenamiento

El proveedor de servicios acerca a España HiDrive, una nueva oferta de almacenamiento en la nube sin coste para los usuarios, con el que también puede compartir fácilmente los archivos publicados.

El proveedor de servicios de Internet Strato acaba de lanzar oficialmente al mercado español el servicio de almacenamiento en la nube HiDrive, que ofrece a cualquier usuario 5 GBytes de forma gratuita.

HiDrive acerca el almacenamiento en la nube a cualquier usuario
HiDrive acerca el almacenamiento en la nube a cualquier usuario

El límite en el tamaño de los ficheros que se pueden publicar en HiDrive es de 2 GBytes, por lo que se trata de un servicio realmente versátil, prácticamente para cualquier tipo de contenidos, incluyendo vídeo. El objetivo es que sea posible mantener una copia de seguridad de los datos personales de forma independiente al PC o dispositivo que se esté utilizando. Los archivos publicados estarán disponibles en cualquier momento y lugar, además de poderlos compartir con otros usuarios, lo que se hace muy atractivo en determinados entornos colaborativos.

El espacio de trabajo también se ha diseñado para que sea sencillo de manejar, presentando una estructura en árbol para que los usuarios estén familiarizados con este sistema desde el primer momento. Para aquellos que decidan acceder a HiDrive desde dispositivos móviles, Strato ha desarrollado sendas herramientas para Android y Windows Phone 7 bajo el nombre HiDrive App, que también facilitan la compartición de archivos.

En el caso de que se necesite más espacio de almacenamiento, Strato ofrece otras dos variedades de HiDrive comerciales de 100 GBytes y 500 GBytes, con unos precios de 9,90 euros y 29,9 euros al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor