EmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMovilidad

5 maneras de potenciar la transformación digital, según Huawei

image003
4 13 No hay comentarios

El gigante chino advierte de que “la transformación digital es un nuevo motor para activar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones”.

La necesidad de la transformación digital en las empresas es ya una realidad, cada vez más acuciante. Por ejemplo, se nota en las empresas de telecomunicaciones, a las que Huawei dice querer ayudar.

“La transformación digital es un nuevo motor para activar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, así como para impulsar la innovación de otros sectores”, ha comentado William Xu, Director Ejecutivo del Consejo y CSMO de Huawei, una de las compañías que están participando esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona.

“Huawei seguirá poniendo en marcha plataformas para ayudar a los operadores a desarrollar un ecosistema abierto, colaborativo y win-win, que acelere la transformación digital”, remacha Xu.

En concreto, desde Huawei hablan de cinco iniciativas concretas para posibilitar esa transformación. Se trataría del fenómeno del vídeo omnipresente, de impulsar tecnologías TI, de apostar por operaciones ágiles, de la arquitectura elástica y del cable ubicuo.

Huawei está mostrando en el Mobile World Congress soluciones 4,5G, pero también de Internet de las Cosas, como es el caso de NB-IoT, y Safe City. Se trata de soluciones que el gigante chino considera que acelerarán los tiempos de innovación para triunfar en el escenario digital.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame