La crisis de conocimiento y otras cuatro predicciones tecnológicas para 2014

Empresas

¿Cómo será este nuevo año en materia tecnológica? CA Technologies ya ha lanzado sus previsiones.

Hemos estrenado nuevo año y, además de publicarse recuentos de lo pasado durante los últimos doce meses, también se está animando la categoría de predicciones.
CA Technologies

Una de las empresas que ha decidido trazar sus propias previsiones en materia de TI para 2014 es CA Technologies, que habla de cinco tendencias muy concretas:

1. “Una creciente crisis de conocimiento”. Por crisis de conocimiento CA Technologies se refiere a la necesidad de adaptarse con formación y contratación de talento a un nuevo paradigma marcado por el cloud computing, la movilidad, las redes sociales y el Big Data.

2. “Las TI incrementan su interés por las apps e impulsarán la economía API”. A la hora de desarrollar software se habla de programas compuestos, aprovechando las “arquitecturas orientadas a servicios a través de un uso más eficiente y un mejor control de las interfaces de rendimiento”.

3. “Crece el todo centrado en la experiencia. Esto significa que los usuarios recurrirán cada vez más a soluciones sensoriales y se desenvolverán con gran soltura entre una gran cantidad de gadgets, empezando por los populares smartphones y terminando por las disruptivas smart TVs.

4. “La demanda de una entrega rápida”. Si los consumidores evolucionan, las empresas no pueden quedarse atrás. Los expertos hablan ya de DevOps, un movimiento colaborativo bajo el que se alían los desarrolladores de software con otros profesionales para acelerar la expansión del negocio.

5. “La seguridad encabeza la agenda de las TI y del negocio”. Que una de las prioridades sea adaptarse a los nuevos tiempos y de forma veloz no implica que haya que dejar de lado otros factores como la seguridad. Tener la situación bajo control y saber cómo actuar en caso de crisis seguirá siendo fundamental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor