5 razones por las que las chicas no estudian carreras tecnológicas

Gestión EmpresarialInnovaciónTrabajo
0 0 No hay comentarios

De un estudio de Nubelo se desprende que las propias jóvenes desconocen las oportunidades que les podrían reportar los estudios TI.

Existen una serie de razones que todavía alejan a las mujeres de las carreras tecnológicas.

En base a los resultados de un estudio llevado a cabo por Nubelo entre 1.200 mujeres de en España y Latinoamérica, la denominada Generación Z o aquella nacida a mediados de los años 90 identifica cinco causas principales para no optar por estudios TI.

En primer lugar, un 24 % cree que estos estudios son difíciles y requieren de una alta dedicación. Especialmente por el nivel de matemáticas exigido. Mientras, un 20 % aduce no saber qué tipo de trabajos podrían derivarse de esta formación.

La tercera razón es un temor a acabar con una nula vida social (15 %). Y el top 5 lo cierran la creencia de que las carreras TI son carreras masculinas (14 %) y, directamente, el desconocimiento (12 %).

“En general existen muchos preconceptos sobre los síes y los noes de las mujeres en el mundo IT”, comenta Anna Cussó, responsable de reclutamiento de Nubelo en España.

¿Y cómo se puede intentar feminizar el sector TI? ¿Cómo atraer a las chicas hacia las tecnologías? Más de tres cuartas partes reclama mayor información. Y un 59 % de las mujeres especifica que es necesario mostrar qué oportunidades traen las TI. También se solicitan mayores salarios (48 %) y becas de estudio (40 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor