5 razones para publicitar una empresa en redes sociales

Cuestiones como la segmentación de sus usuarios o la cuantía de dinero que requieren las campañas son señaladas como ventajas por Quadram Mobile Solutions.

Estar en Internet es, a estas alturas del desarrollo tecnológico, una obligación para cualquier negocio que desee aumentar el conocimiento que sobre él tienen los consumidores.

Y ahí entrarán diferentes alternativas, desde las páginas web corporativas hasta el envío de newsletters, la publicación de blogs o la presencia de las compañías en redes sociales.

Dentro de esas redes, los expertos de Quadram Mobile Solutions destacan dos como las más beneficiosas para anunciarse, que serían Facebook e Instagram. “El dinamismo de Facebook e Instagram han seducido a los segmentos de población con mayor interés para las empresas, convirtiéndose en las vallas publicitarias del siglo XXI”, aseguran sus expertos.

Además, “la llegada de los anuncios de 30 segundos en Instagram supone un antes y un después para las marcas ya que gracias a ellos pueden multiplicar sus impactos en el número de usuarios a cambio de una pequeña inversión”.

A la hora de hablar de ventajas que ofrecen las plataformas sociales a las empresas que quieren hacerse notar, Quadram habla de cinco muy concretas. Serían las siguientes:

1. “Definición de la marca”. El primer beneficio que aportan las redes sociales es, según Quadram, la definición de la marca. O algo así como la exhibición de la misma de manera sencilla y veloz, con un lenguaje propio y una imagen que debería ser reconocible al instante por cualquiera.

2. “Público objetivo ya segmentado”. Aunque quizás una de las garantías más famosas de estas herramientas esté representada por el poder que encierran a nivel de datos. Las redes sociales cuentan con una comunidad extensa de fieles a los que las empresas pueden clasificar por edad, nacionalidad, sexo o incluso gustos.

3. “Fidelización de clientes”. Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de mostrar cierta proximidad con los usuarios que tienen sus propias cuentas en Facebook o Instagram. Esto es, con los clientes en potencia. Y los canales de comunicación que ofrecen ambos productos para responder a dudas y mejorar el servicio final.

4. “Facilidad de descargas”. Al ser herramientas online, las redes sociales también permiten integrar enlaces de descarga que remitan sin más a aplicaciones móviles que haya sido desarrollada por la empresa o a su página web.

5. “Más impactos por menos dinero”. Tampoco hay que olvidar el tema económico, vinculado al hecho de que canales como éstos den acceso a un gran número de usuarios. Además, como advierte Quadram, las redes sociales también otorgan a la empresa el control de sus inversiones y la paralización de las campañas cuando quieran, entre otras cosas.