5 técnicas de directivos para aumentar la productividad

Empresas

El día a día de un directivo puede ser agotador. En adelante algunos CEOs cuentan sus técnicas para aumentar la productividad en el día a día.

Dirigir una empresa no es una tarea sencilla. Hay que tomar muchas decisiones importantes de forma inmediata y definir estrategias a la vez que se atienden y gestionan las demandas y problemas de la plantilla.

Un día a día a un ritmo frenético ha obligado a los directivos a desarrollar técnicas para aumentar la productividad y estar al 100% en cada momento. Mashable ha recogido algunos de los trucos que recomiendan CEOs de diferentes empresas.

El presidente de Energy Project, recomienda hacer descansos cada 90 minutos. La técnica tiene una explicación… científica. El cuerpo humano tiene un ciclo de energía muy intensa cada 90 minutos durante todo el día, explica.

En este sentido, gestionar el tiempo es igual de importante que la gestión de la energía. Para ello es importante darse cuenta de las horas más productivas de cada uno y de la forma en que llega esa inspiración. Una vez descubierto el momento álgido de concentración, lo gestionaremos.

La concentración absoluta en una tarea requerirá en ocasiones tomar medidas drásticas para evitar interrupciones en el trabajo. El CEO de Fifth Column Games pone un “cono del silencio” en las mesas de los trabajadores que no deben ser molestados hasta que acaben la labor que están haciendo.

Cualquier directivo que se precie está esclavizado al correo electrónico. Con la llegada de los teléfonos inteligentes la tarea puede hacerse desde cualquier sitio. Los expertos recomiendan consultar y contestar –siempre de forma breve y amable- a los correos dos veces al día. Dejar las llamadas para los asuntos más importantes.

El sancta sanctorum para aumentar la productividad es la capacidad de delegar trabajo en terceros. Delegar no significa deshacerse del trabajo; es la mejor forma de gestionar el tiempo y de centrarse en las tareas prioritarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor