5 tendencias a vigilar durante el 2009 para reducir costes

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónSeguridadSoftwareStart-Up

La transformación de los centros de datos, la informática verde, el cloud computing, la gestión de la virtualización y la automatización estarán entre las grandes tendencias de 2009.

Este será un año de recorte de costes y alineamiento de las operaciones de TI para mejorar los beneficios económicos y ambientales. Por ello, nuestro colaborador Adam Kerrison nos indica las cinco tendencias clave que habrá que tener en cuenta durante el 2009.

ittrends.jpg

El actual estado de la economía ha hecho que para las compañías resulte crítico adoptar la mentalidad de un pequeño negocio, donde se hace más con menos. Los recortes de costes será una de las tendencias más importantes durante el 2009, y condicionarán la mayoría de las decisiones en TI durante este año.

Mientras las empresas han redoblado los esfuerzos en simplificar los procesos y luchar contra la bajada de beneficios, buscan tecnologías que puedan ofrecer beneficios rápidos, que ayuden a optimizar los recursos y ofrecan un ROI claramente medible. Este tipo de iniciativas son las que menos probabilidades tiene de ser canceladas por la contención del presupuesto del presente año.

Hay un serie de maneras de optimizar y reducir los costes actuales de las infraestructuras de TI, y aquí os mostramos las 5 grandes tendencias a seguir durante el 2009:

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor