50.000 cuentas de iTunes pirateadas

La piratería ya no es un problema que afecte únicamente a las industrias audiovisuales. Esta vez ha sido Apple la que ha sufrido en sus carnes los efectos del hacking masivo: el “eBay chino”, Taobao, está vendiendo unas 50.000 cuentas de iTunes hackeadas, lo que implica que los compradores pueden hacerse con cuentas cargadas con unos 200 dólares por un valor que apenas alcanza los 30.

Según informó ayer el periódico chino Global Times, varias cuentas habrían sido robadas a usuarios de iTunes y se estarían revendiendo bajo la promesa de acceso a música y películas por valor de una cantidad que multiplica por siete lo que se paga inicialmente. La única restricción consiste en que las descargas se deben realizar durante las primeras 24 horas después de la compra, previsiblemente el tiempo que tardará el usuario legítimo en darse cuenta de los cargos.

Mediante el pago de unos cinco dólares, los reporteros han obtenido un nombre de usuario y contraseña en iTunes que les daban acceso a detalles bancarios y a una dirección de facturación estadounidense. No es la primera vez que Apple se enfrenta a un problema de estas características. En el mes de julio, varios usuarios de iTunes informaron de fraude después de que algunos programadores hackearan sus cuentas para aumentar su ránking de ventas en la appstore. Apple ha recomendado a todos los usuarios comprobar sus cuentas para asegurarse de que no se están haciendo cargos indebidos.