50.000 dólares por el código fuente de Norton

La madeja del hackeo del código fuente de Norton continúa  liándose: a mediados del mes de enero, un hacker anunciaba que iba a desvelar el código fuente del popular antivirus de Symantec, enfriando sus amenazas el día previsto para el anuncio. La razón de ese enfriamiento fue… el dinero.

El hacker estaba tratando de conseguir el pago de 50.000 dólares por parte de Symantec para devolver el código robado. La imagen de la compañía no se veía dañada y el protagonista, que hasta ese momento se había vendido más como un Robin Hood de la red que como un cibercriminal, se sacaba una interesante propina.

En realidad, el hacker no estaba hablando con un empleado de Symantec, como creía, sino con un agente (adscrito a alguna agencia de protección de la ley cuyo nombre no ha sido desvelado). “Las comunicaciones con la persona que intentaban extorsionar a Symantec fueron parte de la investigación de aplicación de la ley”, ha señalado a la agencia Reuters, la que ha desvelado el nuevo episodio de la trama, el portavoz de la compañía, Cris Paden.

YamaTough, el hacker en cuestión, niega, también en declaraciones a la agencia de noticias, que fuesen tras el dinero. “Les engañamos para que nos ofrecieran un soborno para poder humillarles”, asegura.

Desde mediados de enero, han aparecido publicados en la red varios fragmentos del código fuente de Norton.