Más del 50% de los hogares americanos tiene TV digital

Empresas

El mercado se prepara para el cambio de las emisoras a la señal digital a principios de 2009.

La alta demanda de aparatos de alta definición, ante el próximo cambio de la señal analógica y la digital que tendrá lugar en Estados Unidos. El resultado de 2007 es que más del 50 por ciento de los hogares del país posee ya un equipo de televisión de alta definición.

Los fabricantes del sector en Estados Unidos han logrado obtener a lo largo de este año 25.000 millones de dólares (17.054 millones de euros) en ventas, lo que supone un incremento del 11 por ciento, según datos de la Consumer Electronics Association citados por Bloomberg.

La asociación predice además que las ganancias de las ventas de televisiones digitales volverán a verse incrementadas en 2008, con un avance del 13 por ciento. Las ventas por unidad alcanzarán un crecimiento del 17 por ciento.

Según las leyes federales del gobierno de Estados Unidos, las cadenas de televisión del país están obligadas a cambiar la señal analógica a digital en el mes de febrero de 2009. Este cambio impulsa la migración de todo el sector, que se está preparando para una nueva etapa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor