El 50% del correo total que se envía es ‘spam’

Seguridad

Según el informe anuel sobre ‘malware’ de PandaLabs, todos los días se infectan en el mundo 500.000 ordenadores con ‘bots’.

PandaLabs, empresa especialista en la detección y eliminación de amenazas de seguridad en los ordenadores, ha publicado un informe anual sobre la actividad de los softwares malignos o ‘malwares’ en el que se concluye que cada día se infectan 500.000 ordenadores con ‘bots’.
Los ‘bots’ (diminutivo de robot) son programas informáticos capaces de imitar acciones de los humanos, como puede ser editar un artículo en sitios wiki o mantener una conversación en chats. Los ‘bots’ se introducen en ordenadores ajenos siguiendo las instrucciones de sus dueños, y permiten a éstos controlar el ordenador infectado, con la posibilidad de acabar uniéndolos a otros ‘bots’ creando así una red.
Según el informe ofrecido por PandaLabs, un 11 por ciento de los ordenadores de todo el mundo forman parte de una de estas redes de ‘bots’, responsables del 85 por ciento de ‘spam’ que se envía. Precisamente, dice PandaLabs que el correo basura representó en 2007 el 50 por ciento del total de todos los correos enviados. En las empresas este porcentaje asciende hasta encontrarse entre un 80 y un 95 por ciento.
Luis Corrons, director técnico de la compañía ha declarado que “para hacerse una idea de la envergadura del problema, basta con pensar que para almacenar todo el ‘spam’ se necesitarían, aproximadamente, 2.000 terabytes de espacio en disco”.
El informe también ofrece información sobre los lugares de los que proviene el ‘spam’. Casi un 60 por ciento sale de Rusia y un 23 por ciento de Estados Unidos. Otros países líderes en envío de ‘spam’ son Alemania, Turquía y Reino Unido.
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor