5.000 millones de móviles en 2010

“Incluso en estrecheces financieras el consumidor está dispuesto a gastar en servicios móviles”. “La demanda por la telefonía móvil es bastante resistente”. “No esperamos necesariamente un impacto negativo, ni siquiera en los próximos años de la crisis, sobre las tecnologías de la información y comunicación”, explican desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En los países en desarrollo la penetración de los móviles alcanzó el 57 por ciento en 2009 doblando la cifra desde 2005. En los países desarrollados supera el 100% lo que indica que hay más de una cuenta móvil por persona.

En cuanto a las operadoras la agencia explica que “la crisis tampoco afecta a las inversiones a largo plazo, ya que las empresas toman nota de cómo cambian los ingresos”. Algo que ya hemos explicado por aquí por el análisis de otros informes que indica que los ingresos por voz se estancan mientras aumentan y muchos las tarifas de datos y la banda ancha móvil.

La ITU estima que el 26 por ciento la población mundial o 1.700 millones de personas están conectadas a Internet, aunque hay mucha variación entre zonas mundiales desarrolladas y las que no lo están.
Una conexión a Internet de alta velocidad cuesta cinco veces el salario medio mensual por persona en África cuando la media europea (en España más) indica que supone el dos por ciento del sueldo.

vINQulos
Reuters España