50 años de exploración espacial

Empresas

Ingenieros aeroespaciales, empresarios y astronautas celebran en el instituto tecnológico de California una conferencia denominada “50 Years in Space”, donde se discutirá el pasado y futuro de la conquista del Universo.

El evento transcurre a pocos días del aniversario del lanzamiento del Sputnik soviético el 4 de octubre de 1957. Otros logros para recordar serán la promesa en 1961 del presidente Kennedy de llevar un hombre a la luna y el posterior alunizaje del Apolo 11 en el satélite el 20 de julio de 1969.

“Los primeros 50 años nos han dado una nueva visión del universo y un nuevo conocimiento. Obviamente la nueva tecnología fue esencial,” afirmó Ed Stone, director emérito del centro de investigación de la NASA.

Gentry Lee ingeniero del “Jet Propulsion Lab”, determinó como esencial el avance de las computadoras en este periodo. El trabajo de una noche entera del computador que simulaba el aterrizaje de la misión robótica de Viking en Marte en 1976, “podría hacerlo con mi actual ordenador de escritorio en 10 minutos”.

¿Y el futuro que nos deparará? El claro desafío para los próximos 50 años: encontrar otras formas de vida en el Universo.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor