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El mercado de mini-pcs portátiles podría superar los 50 millones de unidades en los próximos cuatro años, según se desprende del último estudio difundido por Gartner.
Sólo este año, que supone la explosión de este tipo de producto, se han vendido 5,2 millones en todo el mundo. Se estima que en 2009 se venderán unos 8 millones de nanopcs.
Estos ordenadores a bajo coste tienen una pantalla de entre 13 y 25 centímetros y un sistema de explotación Windows o Linux, según recoge Les Echos.
Los “netbooks” no tienen tantas aplicaciones como un ordenador portátil convencional, pero responden a las necesidades más inmediatas: la mensajería clásica e instantánea, la navegación por Internet, capacidad para guardar documentos, etc.
Los fabricantes han desarrollado estos modelos mini con el objetivo de venderlos en los países con economías emergentes. Sin embargo, últimamente las firmas se han dado cuenta de su potencial e intentan instaurarlo en el Primer Mundo.
Según George Shiffler, director de investigación de Gartner, el mercado del gran público representa el 70 por ciento de las ventas y será el principal comprador en este segmento.
Dell rediseña sus modelos
El número 2 de la microinformática acaba de anunciar una reforma total de su gama de ordenadores portátiles para empresas. El fabricante, según informa Les Echos, se enfrentará de este modo a su máximo rival HP.
El lanzamiento de esta nueva gama, con unos 10 nuevos modelos disponibles, estará acompañada de grandes innovaciones. Dell propone ordenadores más ligeros, finos y con utilización de una memoria flash que remplazará a los discos duros. Los modelos tendrán diferentes colores y tipos de conexión alternativos como el WiMax.