El 56 por ciento de las empresas españolas no tiene planes para cumplir la normativa de datos de la UE

Datos y AlmacenamientoExperienciaGestión EmpresarialLegalRegulación
5 59 No hay comentarios

Un nuevo estudio de Compuware ha analizado la posición de las empresas españolas ante el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Compuware ha publicado los datos de un informe elaborado por Vanson Bourne, en el que se ha revelado cual es el estado de las compañías en España en lo referente a la nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea.

Una de las principales conclusiones de la investigación apunta que el 56% de las empresas españolas no ha puesto en marcha aún planes para cumplir la nueva normativa europea sobre protección de datos.

Por otra parte, en lo que respecta a las mayores dificultades a las que se enfrentan las empresas españolas para poder cumplir con la norma europea, destacan la mayor complejidad de los sistemas de TI (80%) y la necesidad de gestionar el consentimiento explícito de los clientes para utilizar sus datos (56%).

Otro punto importante del estudio destaca que el incremento de los volúmenes de datos sobre los clientes es un hándicap para cumplir con el mandato del ‘derecho al olvido’ establecido en la norma europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor