El 59 por ciento de profesionales tecnológicos consideran que están mal pagados

ExperienciaGestión EmpresarialTrabajo
1 9 No hay comentarios

Un nuevo estudio muestra interesantes relevaciones sobre los salarios de los profesionales IT y sus planes laborales de cara al futuro.

Según se desprende de un informe elaborado por la firma Spiceworks, el 37 por ciento de los profesionales IT buscarán un nuevo empleo el próximo año 2017.

La investigación también destaca que el 26 por ciento de los encuestados señalaron que tienen previsto aceptar una oferta laboral el año que viene.

Entre las razones para cambiar de empleo sobresale el hecho de poder incrementar sus conocimientos tecnológicos (69 por ciento), mientras que un 64 por ciento reconoce que otra razón importante es porque desea un mejor salario.

Por otra parte, hay que mencionar que el 61 por ciento de profesionales IT sienten que sus jefes aprecian su trabajo, y el preocupante dato de que un 59 por ciento se consideran mal pagados.

En ese sentido, el informe revela que de cara al próximo año menos de un cuarto de los encuestados esperan recibir un aumento de sueldo de al menos un 5 por ciento, y un 12 por ciento confían en recibir un ascenso.

En lo que respecta a las cualidades que más se valorarán el próximo año, el estudio de Spiceworks apunta que serán la experiencia en temas de ciberseguridad, la destreza en el campo del software, y el dominio de las redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor