Apple y Paypal se enfrentan por problemas en el pago de las actualizaciones de Lion

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los usuarios de Apple que actualizaron sus equipos a Mac OS X 10.7 Lion y pagaron con Paypal han sufrido cargos adicionales en sus cuentas del servicio de pagos online.

La descarga de la actualización en la Mac App Store se puede conseguir por 23,99 euros, pero como consecuencia del error, a los clientes afectados les fue cargada esa cantidad varias veces, siendo el caso más grave es el de un usuario al que le fueron adeudadas 122 copias del software.

De momento Apple y Paypal no se ponen de acuerdo sobre quién es el culpable de  la incidencia, y mientras los primeros aseguran que sólo realizaron el cargo a cada usuario una vez, los segundos afirman que a sus sistemas les llegaron todos esos pedidos.

En cambio, la web AppleInsider acusa a Apple del problema y lo atribuye a una saturación de su sistema de pagos automatizados, que se habría visto desbordado al recibir más de un millón de descargas.

Mientras tanto, en los foros oficiales de Apple numerosos usuarios muestran sus quejas por el fallo y piden que se les devuelva el dinero, algo que se ha producido sólo en algunos casos.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor