Ofrecen 5G por primera vez en un entorno real a usuarios comerciales europeos

5GMovilidadRedes

La colaboración entre Telia, Ericsson e Intel ha posibilitado la conectividad 5G en un crucero y el control remoto de una excavadora industrial.

Una asociación entre Telia, Ericsson e Intel marca un hito a la hora de ofrecer servicios 5G en Europa.

Y es que han desplegado los primeros casos de uso con esta tecnología utilizando una red en un entorno real con usuarios comerciales.

Por una parte, han incorporado 5G de alta velocidad en un crucero de la línea Tallink para dar conectividad a los pasajeros a lo largo de todo el barco en el propio puerto. De este modo, más de 2.000 personas podían usar wifi.

Por otro lodo, se ha anunciado una iniciativa industrial en la Cumbre Digital de Tallin para manejar una excavadora por un control remoto de realidad aumentada sobre red 5G, en tiempo real y con baja latencia.

“Queremos ser pioneros en 5G y hacerlo realidad en Estocolmo, Tallin y Helsinki en 2018″, dice Gabriela Styf Sjöman, directora mundial de Redes de Telia. “No se trata solo de construir una nueva red sino también de hacer posible una nueva forma de pensar y percibir lo que una red móvil puede ser y hacer. Alta velocidad, baja latencia, capacidad garantizada y realmente móvil es lo que va a romper los límites de la digitalización”, asegura.

Las previsiones de Ericsson apuntan a que los operadores de telecomunicaciones tienen ante sí una oportunidad de 582.000 millones de dólares, que es una previsión para el año 2026, pudiendo aumentar un 34 % sus ingresos.

5G excavator at the EU Digital Summit in Tallinn

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor