6 claves para impulsar el mCommerce

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Un diseño “snackable”, menos de tres segundos de espera para que cargue la página y seguridad en los métodos de pago son solamente algunas de esas claves.

Aunque el 60 % del tráfico online a día de hoy se está generando a través de smartphones, el porcentaje de compras que se realizan a través de estos dispositivos no es tan alto. Baja a la mitad, hasta el 30 %.

Así lo desvela el informe “m-Commerce. Retos 2018” de Digital Boost. Según esta consultora, los problemas actuales en materia de comercio electrónico móvil tienen que ver con estrategias inadecuadas por parte de las marcas más que con la falta de aceptación de las compras online por parte de los consumidores.

En este sentido, Digital Boost ha elaborado una lista con seis consejos básicos para mejorar en materia de mCommerce, empezando por utilizar un “diseño optimizado, ‘snackable‘ y educativo”. Es decir, la tienda online debe adaptarse a los distintos tamaños de pantalla de los dispositivos que utilizan los usuarios. Además, habría que mostrar textos, imágenes y vídeos con los que facilitar respuestas a los internautas.

En segundo lugar, se antoja fundamental un “tiempo de carga rápido”, que no vaya más allá de los tres segundos.

Se necesitan, por otro lado, “menú y navegación simples” para impulsar el proceso de compra, lo que pasa por una organización correcta la información y la optimización de los recursos ofrecidos. También se recomiendan “call-to-actions visibles”, que son botones y enlaces que llamen la atención de los compradores, redirijan a una landing page u oferta y fomenten la conversión.

La “web mobile” debe ser “user-friendly”, dice Digital Bost. “El diseño debe adaptar no sólo la parte visual del proyecto sino también, y muy especialmente, el contenido a una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario excepcional”, explica, con “información adecuada a los diferentes momentos de uso” y “descripciones de producto completas con iconos que resuman lo más relevante para el cliente”, por ejemplo.

Por último, hay que incluir “métodos de pago seguros” con sistemas cifrados y las máximas garantías.

Si quieres profundizar más en el tema del comercio electrónico móvil, no te pierdes nuestro reportaje A fondo: ¿Está preparada España para el mCommerce?

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